23/11/2022
10:36 AM

Más noticias

Más de 500 lempiras ha incrementado el precio de la canasta básica este 2022

Señalaron que el alto costo de los productos básicos se dan debido al impacto generado por el alza al precio de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras.

Un incremento de más de 500 lempiras ha enfrentado la canasta básica en Honduras en los primeros 6 meses de 2022, según el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Unos 70 productos se han ido al alza solo este año en los primeros cinco meses y podríamos cerrar pasando la barrera de los 100 productos si estas circunstancias aún persisten”, dijo Irías.

Puede leer: Honduras repatria cuerpos de otros cuatro migrantes desde México

Señaló que el alto costo de los productos básicos se dan debido al impacto generado por el alza al precio de los combustibles.

“Nos preocupan los ribetes porque el precio del barril del crudo la semana pasada cerró en 114 dólares, para hoy se iba promediando casi en 116 dólares, esto es un presagio, el sentido común no dice que si el precio del crudo va hacia el alza, estamos seguros que vendrán incrementos”, externó.

También: Dotarán de computadoras a 25 escuelas en zonas azucareras

A pesar de que reducir el precio de la casta básica en el país fue una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro, en la actualidad la misma enfrenta alzas.