23/04/2024
11:30 PM

Dotarán de computadoras a 25 escuelas en zonas azucareras

  • 03 junio 2022 /

Las escuelas donde se entregará el equipo están en Marcovia, Namasigüe, Cantarranas, Yuscarán, Villa de San Francisco, El Paraíso, Villanueva y San Antonio de Cortés y San Marcos, Quimistán.

Tegucigalpa, Honduras

En materia educativa la actualización y el uso de las nuevas tecnologías es clave para alcanzar grandes resultados, por esa razón la agroindustria azucarera a través de su fundación, Funazucar junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, dotarán de equipo de cómputo a 25 escuelas en sus zonas de influencia.

Esto como parte del proyecto Mi Aula Móvil que tuvo como primera etapa la capacitación de los docentes en el uso de herramientas digitales aplicadas a la enseñanza y que hoy ese esfuerzo será recompensado con la entrega que se hará de computadoras a cada uno de los centros educativos.

FUNAZUCAR y la OEI, realizaron un evento simbólico entre las partes para dar a conocer la culminación del proyecto y la adquisición de 70 portátiles que serán distribuidas en los centros educativos participantes y estas serán entregadas por las seis empresas azucareras en las Escuelas de Corazón, beneficiando a los estudiantes de estas zonas, quienes han retornado a clases presenciales luego de la pandemia.

Representantes de las escuelas recibiendo el equipo.

Las escuelas donde se entregará el equipo están ubicadas en Marcovia, El Triunfo, Namasigüe, en la zona sur del país, Cantarranas, Yuscarán, Villa San Francisco, en Francisco Morazán y El Paraíso, Villanueva y San Antonio de Cortés, San Marcos y Quimistán, en Santa Bárbara.

Mediante el programa Escuelas de Corazón la Agroindustria Azucarera Hondureña, a través de Funazucar, ha atendido desde 2012, 99 centros educativos, más de 20,200 estudiantes alcanzados, ha instalado más de 29 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y ha donado casi 500 computadoras a los centros escolares.

La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.