Roatán

Ante la falta de suficiente apoyo para mejorar todos los centros educativos de la isla, la alcaldía invertirá más de 18 millones de lempiras en la remodelación de cuatro centros educativos.

Ronnie Richard McNab, alcalde de Roatán, manifestó que no habían iniciado con la inversión municipal porque tenían conocimiento de que el Gobierno haría la intervención en algunos centros educativos, por lo que la municipalidad hará obras en otras escuelas.

“La alcaldía invertirá entre 18 a 20 millones de lempiras en reparaciones de al menos cuatro centros educativos, entre ellos la escuela Modelo, José Santos Guardiola, que son de las más grandes de todo el municipio, en donde hay mayor número de estudiantes y así beneficiar a más pobladores”, explicó el funcionario.

El Gobierno central se comprometió a remodelar tres centros educativos que están ubicados en diferentes sectores de la isla.Para el próximo año en la alcaldía también tienen programado reparar centros educativos más pequeños.

“Ya iniciamos con los procesos de cotización y licitación para la remodelación de los centros educativos, para que en los próximos meses podamos entregar las obras y que los estudiantes reciban clases en óptimas condiciones”, agregó el alcalde.

Previamente, las autoridades municipales hicieron las evaluaciones de las escuelas con mayor necesidad en compañía de autoridades de educación, padres de familia y representantes de las comunidades que serán beneficiadas con las remodelaciones de las escuelas que actualmente están en condiciones deplorables, ya que han permanecido cerradas por más de dos años.

Autoridades municipales y de educación hacen recorridos por varios centros educativos de la isla.