07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

“Lloro con vos, presidenta, y con Honduras”: representante de la ONU sobre muerte de migrantes

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se refirió este jueves a la muerte de 53 migrantes asfixiados en un trailer en Texas.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se refirió este jueves a la muerte de 53 migrantes asfixiados en un trailer en Texas, donde se identificaron hasta la fecha 14 hondureños.

“Lloro con vos Presidenta Xiomara Castro y con toda Honduras. Seguimos trabajando para desarollo sostenible y una migración segura,ordenada y regular”, publicó Shackelford en su cuenta de twitter en respuesta a la presidenta Castro.

Puede leer: El Tórax reporta 18 trabajadores sanitarios contagiados de covid-19

Por su parte la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, calificó el miércoles como un “asesinato” la muerte de los inmigrantes.

“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente”, señaló Castro en un mensaje en la red social de Twitter.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, dónde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

También: La deforestación en Honduras afecta más a las áreas protegidas