17/08/2022
09:46 AM

Más noticias

Bonnie se convertirá en huracán lejos de Honduras, pero dejará lluvias

En caso de formarse en el océano Pacífico, la tormenta adoptaría un nombre distinto a “Bonnie”.

Tegucigalpa, Honduras.

El ciclón tropical que amenaza a Centroamérica se convertiría en huracán luego de cruzar del océano Atlántico al océano Pacífico, cuando se sitúe debajo de México el próximo martes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta ha cambiado su trayectoria, alejándose cada vez más de Honduras y ahora, de acuerdo con los pronósticos, los países que serán golpeados directamente son Costa Rica y Panamá, en donde se esperan “inundaciones repentinas”.

“Condiciones de huracán y tormenta tropical son posibles en áreas bajo vigilancia de huracán y vigilancia de tormenta tropical, a lo largo de las costas de Nicaragua y Costa Rica para tarde del viernes”, dijo el NHC.

“Se esperan áreas de inundaciones repentinas, conjunto a potenciales deslizamientos de tierra”, agregó.

Lea también: Inician estudios para instalar quinta turbina en El Cajón

Honduras da seguimiento

De su lado, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos) informó que las bandas nubosas del ciclón dejarán fuertes lluvias en Honduras.

Por su rápido desplazamiento y trayectoria las precipitaciones que dejaría el fenómeno entre el sábado y domingo, serían de 70 a 80 milímetros, en las regiones noroccidental, oriente, centro, suroccidental, sur y suroriente del país.

Cenaos informó que el potencial ciclón tropical 2 ingresó al mar Caribe ayer por la madrugada.

Además: Bandas nubosas de posible ciclón tropical dejarán fuertes lluvias en el país