01/03/2024
06:10 PM

Libre excluye al Partido Nacional de las comisiones en el CN, lamenta Nelson Márquez

  • 08 septiembre 2022 /

“Ya han establecido un sesgo increíble o con una forma dictatorial de hacer las cosas”, cuestiona el diputado nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras

El congresista opositor, Nelson Márquez, lamentó en las últimas horas que el partido Libertad y Refundación (Libre) haya excluido al Partido Nacional en la construcción de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“No han querido tomar en cuenta al Partido Nacional desde las comisiones de dictamen, ya han establecido un sesgo increíble o con una forma dictatorial de hacer las cosas al punto que al Partido Nacional le dan un máximo de una representación”, cuestionó el parlamentario.

LEA: Luis Redondo: “No hay prisa para aprobar la nueva ley del CNDS”

Asimismo, el diputado por Intibucá aseguró que no ha habido ningún tipo de acercamiento con la bancada del Partido Nacional para consensuar las observaciones a la nueva ley del CNDS. “Por eso, hemos salido públicamente a hacer las observaciones”, dijo Márquez, en declaraciones a una emisora radial.

Finalmente, señaló que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, atenta contra la libertad de expresión y pensamiento. Cabe mencionar que la nueva normativa ha sido cuestionada por el Partido Liberal, Nacional y Partido Salvador de Honduras (PSH).

ADEMÁS: Congreso aprobará ley del Consejo de Defensa con sugerencias de partidos

“No hay prisa”, dice Redondo sobre Ley CNDS

Recientemente, el titular del Legislativo, Luis Redondo, aseguró que no hay prisa dentro del Hemiciclo Legislativo para aprobar la nueva Ley del CNDS. “Nosotros no tenemos prisa, lo que tenemos prisa es para resolver la seguridad del Estado y para eso nos vamos a reunir, dijo.

“Hubiera querido que nos reuniéramos con una nueva ley, pero no se pudo, vamos en colaboración y no en subordinación”, pormenorizó Redondo. “Estamos en diferentes consensos en vista que hubo muchas apreciaciones equivocadas”, señaló el presidente del Congreso el pasado miércoles.

AQUÍ: PN denuncia pretensión de utilizar ley del CNDS para espionaje a la población