01/03/2024
01:30 AM

Nacionalistas exigen renuncia de David Chávez como presidente del partido

El descontento por la solicitud de nombramiento de Ana García de Hernández como diputada del Parlacen no se ha hecho esperar.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Comité Central del Partido Nacional (PN) renunciaron de manera irrevocable por estar en contra de las acciones realizadas en los últimos días por las actuales autoridades del instituto político.

Una de las medidas de presión de los miembros del comité principal de esa entidad es exigir la separación del cargo al actual presidente del Partido Nacional, David Chávez. Además, se conoció de manera preliminar por una fuente de alto crédito que en el transcurso de las próximas horas y días las renuncias continuarán debido a la molestia de varios convencionales.

“He visto ciertas posturas de la actual cúpula van en contra de la declaración de principios de programa de acción política y los presentes estatutos, mismos que un día jure lealtad y defender como un buen militante de esta gran institución llamada Partido Nacional”, citó en el artículo el vocal del Comité Central del PN, Fernando Andara.

Además agregó que “después de la derrota sufrida en las pasadas elecciones lo conducente es atender el clamor del nacionalismo y dar un paso atrás, para permitir a nueva sangre, nuevos pensamientos inicien la construcción de un próximo triunfo electoral”.

La molestia de los miembros del PN surge a raíz de una nota enviada por el asesor legal del instituto político, a fin de nombrar a la ex primera dama Ana García como diputada suplente al Parlamento Centroamericano (Parlacen), sin ser consensuada con todos los representantes del comité central.

Se prevé que en la realización de la convención del Partido Nacional en noviembre el actual presidente del CCPN David Chávez sea removido de su cargo y la titularidad del instituto político sea asumida por otro dirigente.