Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Comité Central del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, pone a disposición los votos de la bancada del ente político para legalizar la junta directiva del Congreso Nacional.

Luis Redondo

Diputado del PSH, es el actual presidente de la junta directiva del Congreso Nacional.

A fin de terminar las especulaciones sobre la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, electa en medio de la polémica desde el pasado 25 de enero donde fue electo el presidente del legislativo, Luis Redondo, y su junta directiva.

Rosenthal aseveró que el PL está de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de ratificación de la junta directiva, a fin de dar transparencia y legalidad a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Actual junta directiva del Congreso Nacional.

“Nosotros les hemos planteado a la junta directiva del CN, que el Partido Liberal está de acuerdo con que se lleve a cabo el proceso de ratificación, nosotros los apoyaríamos para que ellos se legalicen y se legitimicen para terminar con todo tipo de especulaciones que tanto afectan a nuestra nación”, expresó durante una conferencia de prensa Yani Rosenthal.

PARTIDO NACIONAL NIEGA NEGOCIACIONES CON LIBRE POR ELECCIÓN DE CSJ

Los diputados Tomás Zambrano y Beatriz Valle arremetieron a través de redes sociales en contra del vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien aseguró que ya tienen los votos a favor del Partido Nacional (PN) y Liberal (PL) para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En respuesta al comentario del diputado Rasel Tomé, el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano, respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Vicepresidente de facto, antes de hablar de una CSJ mejor legalicen la junta directiva del CN. Los 43 de la bancada del PN estamos más unidos que nunca por Honduras, así que no nos metas en tus números fraudulentos. Mejor dedíquense a darle respuesta al pueblo que le mintieron”, escribió.

A las críticas se unió la diputada Beatriz Valle, quien le manifestó que “no puede ser, ¿cómo hicieron, Rasel Tomé?, ¿esos votos en enero no eran del crimen organizado y no sé qué otros cuentos?”.

La lluvia de críticas al vicepresidente del CN se originó debido a los comentarios emitidos este lunes través de una entrevista radial, en la que el congresista aseguró que “hay pláticas avanzadas con los partidos Salvador de Honduras (PSH), Liberal y Nacional”.