02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Beatriz Valle: Diputados de Libre están siendo “igual de corruptos”

El juicio político únicamente fue sometido a votación, pero no se alcanzó la mayoría calificada para su aprobación.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que no se alcanzaran los votos necesarios para someter a juicio político a los diputados Edgardo Casaña y Rasel Tomé, miembros del Partido Libre, la diputada Beatriz Valle reaccionó molesta a través de su cuenta de Twitter.

“Tras someter a votación al pleno legislativo la solicitud de Juicio Político para los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña, este no alcanzó los 86 votos que estipula la ley“, fue lo que anunció el Poder Legislativo presidido por Luis Redondo.

De manera prácticamente inmediata, la diputada disidente de Libre expresó su opinión diciendo que, ahora que está en el poder, Libertad y Refundación está actuando igual que el Partido Nacional, a pesar de que “prometieron ser diferentes”.

También se refirió a la bancada nacionalista, la cual, a su criterio, hoy probó un poco “de su propio chocolate”, y sobre la bancada liberal opinó que “siempre ‘arrimadita’ al gobierno de turno”.

PN: Probando sopa de su propio chocolate. PL: Siempre arrimadita al gobierno de turno. Consiguiendo cosillas por apoyar sus acciones corruptas. Me da pesar por el PL. Libre: Estrenándose en el poder e igual de corruptos, solo que prometieron ser diferentes”, escribió Beatriz Valle.

Molestia en las bancadas

El juicio político únicamente fue apoyado por las bancadas de los partidos Liberal y Nacional, pero no lograron la mayoría calificada para su aprobación.

“No podemos tener en la junta directiva a dos personas que han sido señaladas por los delitos de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos,”, enfatizó Mauricio Villeda luego de la votación.

“El gobierno se tomó esta acusación de una manera personal y la Lista Engel en ningún momento mencionó al gobierno de la República, sino a personas que se han visto involucradas de manera personal”, agregó.

Por su parte, el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano reaccionó molesto debido a que no se otorgó la palabra a ninguna bancada para sentar su posición.

“Queríamos dejar fijada nuestra posición como partido, pero no nos dieron la palabra los que en el pasado pedían juicio político. Dejan demostrado que tienen doble discurso. Se han hecho de la vista gorda”, expresó Tomás Zambrano.