06/10/2022
03:08 AM

Más noticias

Evite estos errores frecuentes antes de tomar un avión en el aeropuerto Villeda Morales

La mantequilla y las tustacas están entre los productos más decomisados en esa terminal aérea.

San Pedro Sula, Cortés.

Por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales circulan más de tres mil viajeros diarios entre llegadas y salidas, pero muchos desconocen factores importantes antes de viajar.

Una de las fallas más recurrentes de los viajeros que se ven obligados a perder su vuelo es la no renovación de su pasaporte seis meses antes de su fecha de vencimiento. Muchos olvidan esto y creen que todavía está vigente.

Actualmente las aerolíneas están pidiendo a los pasajeros llegar al menos dos horas antes de la salida de su vuelo por el proceso de pre chequeo, en el caso de la aerolínea Air Europa, pide unas cinco horas antes.

Todos los viajeros deben realizar su pre chequeo en www.prechequeo.inm.gob.hn con 72 horas de anticipación de su salida. Para agilizar el ingreso a la sala de espera, el viajero puede descargar del portar www.aduanas.gob.hn seleccionando la opción “declaración jurada regional del viajero” y llenar el formulario de aduana.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales queda apenas a unos minutos del centro de San Pedro Sula.

Otros errores: recuerde verificar las restricciones de su país de destino

Para ingresar al país si ya está vacunado con su esquema completo debe presentar el carné de vacunación original. De no estar vacunado debe presentar una prueba negativa con 72 horas máximas de efectividad puede ser RT-PCR, antígenos o Elisa.

Personas que viajan por primera vez e incluso viajeros frecuentes cometen el error de llevar productos no permitidos en el equipaje de mano.

Entre los prohibidos están los considerados objetos fulminantes como cortauñas, tijeras, navajas y cuchillas. Incluso las armas deben consultarse a la aerolínea si es permitido en el equipaje grande o facturado.

Hay una restricción de los líquidos, aerosoles, lociones, geles y botellas de agua mayores a los 3.4 onzas o los 100 mil mililitros. En la lista también figuran artesanías y comidas.

Entre los objetos más decomisados en el punto de inspección de Migración se encuentran alimentos como quesos, mantequilla, frijoles, pan, rosquillas y tostacas. Además de lociones, tijeras, cortauñas y cremas.

Mensualmente la terminal aérea recoge cientos de productos que fueron confiscados a los viajeros por llevarlos en su equipaje de mano.

Lo que está permitido en su equipaje de mano son galletas, cigarros, cámaras digitales, celulares, desodorante sólido, ropa, zapatos y otros.