24/05/2022
05:24 PM

Más noticias

Las últimas sesiones del actual Congreso serán de forma presencial

Las sesiones presenciales se reanudarán a partir del 17 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

Después del 17 de enero se llevarán a cabo nuevamente las sesiones presenciales en el Legislativo, de acuerdo con información que dio a conocer el secretario de ese Poder del Estado, Tomás Zambrano.

“Ya está por cerrar esta legislatura, ampliada hasta el 20 de enero, hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero serán presenciales”, aseguró.

El congresista apuntó que la siguiente semana también sesionarán para abordar y ratificar el tratado limítrofe del mar Caribe y Golfo de Fonseca entre Honduras y Nicaragua, pero será la última de forma virtual.

El próximo 21 de enero se instalará el nuevo Congreso Nacional y se contempla elegir una junta directiva de forma temporal.

El actual Congreso Nacional sesiona de forma virtual desde el año 2020 debido al entonces aumento de casos de covid-19 en el país.

Tras los múltiples llamado de diferentes sectores a las sesiones presenciales en el Hemiciclo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) realizó en agosto de 2021 una inspección minuciosa por todos los espacios del Congreso y tras analizar la situación dictaminó que la Cámara aún no estaba preparada para las reuniones presenciales.

Una unidad de apidemiología señaló a través de un documento los puntos que les parecieron de “preocupación” en caso de volver a las labores presenciales. En tanto, una importante cantidad de diputados alegó que algunos son adultos mayores con enfermedades de base y que no tenían las suficientes dosis de vacuna aplicadas contra el virus.