23/04/2024
09:10 AM

Submarino bajó hasta 1,000 pies durante cinco horas y tampoco hallaron rastros de Angie Peña

La hondureña Angie Samantha Peña, desaparecida desde el 1 de enero en el Caribe, continúa en paradero desconocido.

Roatán, Honduras.

Hoy se cumplen nueve días desde que se le perdió la pista a Angie Samantha Peña (22) en la paradisíaca isla de Roatán, donde disfrutaba de unas vacaciones por motivo de fin de año.

“Ayer sábado de hizo un barrido de hasta 1,000 pies durante cinco horas y no se encontró absolutamente nada, eso está descartando las posibilidades de que mi hija esté en el mar. Por otro lado, unos mensajes que circularon en redes sociales sobre una supuesta comunicacón conmigo de un desconocido, por este caso, es completamente falso”, dijo este domingo Wálter Peña.

La moto acuática rentada por Angie Samantha “estaba en mal estado”, aseguró su padre, quien pidió a las autoridades investigar al dueño de esta empresa.

“No les importa la seguridad, no tienen ningún control ni medidas de seguridad”, subrayó Peña, quien comentó que existe “mucha desinformación” sobre el caso de su hija. La familia espera encontrarla “ya sea viva o muerta”, indicó su padre.

Relacionada: Filtran imágenes de Angie Peña en el jetsky antes de desaparecer en Roatán

Esta búsqueda, sin precedentes en el país, ha sido infructuosa a más de una semana de su desaparecimiento. Los trabajos de localización se han centralizado en las aguas, realizado patrullajes a través de embarcaciones de distinto calado, así como sobrevuelos mediante helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña en Roatán Utila, Guanaja, La Ceiba y Puerto Cortés.

A la búsqueda también se unieron varios buzos, quienes se sumergieron a lo más profundo con el fin de ubicar rastros de la joven turista. Asimismo, en las últimas horas ingresó al océano un submarino privado que descendió hasta 1,000 pies, pero no se halló nada.

Wálter Peña, padre de Angie, ha estado desde el inicio en la intensa búsqueda.

Autoridades de Belice y Guatemala se sumaron a la búsqueda, sin mayor éxito hasta ahora. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) emitió el pasado jueves una notificación amarilla a través de la Interpol (consignada en 195 países) para dar con su paradero.

La familia Peña Melgares ofreció 250,000 lempiras como recompensa para quien dé información fidedigna de su ubicación, ya que al no ser localizada por ningún lado del mar, suponen podría tratarse de un rapto, lo que le daría un nuevo giro al curso de las investigaciones.

Según las autoridades hondureñas, Peña salió el sábado 1 de enero por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y, según las investigaciones, Angie Samantha regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.