27/02/2024
12:35 AM

La vacunación sigue siendo clave en proceso de clases semipresenciales

  • 01 octubre 2021 /
Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, recordó que el proceso de vacunación es un elemento clave para abrir de forma general los centros educativos durante el próximo año.

Hay una serie de condicionantes para asegurar una habilitación general del sistema educativo de forma semipresencial.

“Un elemento clave es la vacuna, en la medida que los docentes y los estudiantes mayores de 12 años estén vacunados, en esa medida podemos asegurar esa reactivación de las clases bajo esa modalidad”, apuntó.

Hay una serie de establecimientos educativos que se han habilitado, donde los padres pueden ir y vacunar a sus hijos.

El funcionario amplió que desde el 26 de agosto 131 centros educativos abrieron de forma semipresencial con un mecanismo de monitoreo y hay alrededor de unos 10,000 centros educativos que desde el mes de febrero se abrieron en las zonas rurales y que no han tenido ningún problema.

Afirmó que durante este año han ido evolucionando en comparación al año pasado, porque la semipresencialidad les da otras condiciones.

Añadió que se ha dado un apoyo tecnológico importante y que estas últimas 49,000 tablets que se han iniciado a distribuir les asegura cubrir el 100% de los centros de educación media y del III ciclo con la metodología entre pares.

Ministro Arnaldo Bueso exponiendo la situación actual del sistema educativo.

La matrícula en este año 2021 está cerca de alcanzar el 1.9 millones de educandos matriculados, de acuerdo con información oficial.

“El haber abierto los centros educativos de forma semipresencial nos permitió asegurar la retención de muchos de estos estudiantes y otros a través de la educación no presencial”, especificó.

El funcionario además informó que se ha priorizado la reparación de los centros educativos que fueron destruidos por las tormentas Eta e Iota a nivel nacional e indicó que se están interviniendo alrededor de 540 centros educativos, de los 1,120 que tendrán que ser reparados.