Tegucigalpa, Honduras.

En horas de la noche de ayer jueves pereció Alba Nora Gúnera de Melgar (78), quien fue primera dama de Honduras durante el gobierno de su esposo Jan Alberto Melgar Castro (1975-1978).

Según se conoció, la dama murió a raíz de complicaciones derivadas de una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo.

El velatorio se planificó para llevarlo a cabo en La Auxiliadora y su sepelio en Jardines de Paz Suyapa, siempre en la capital.

“Su alma llamada por su creador voló hacia los cielos acompañada por la santísima Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños y va en su viaje final encontrándose con nuestro adorado e inolvidable padre Juan Alberto Melgar Castro”, citó un comunicado familiar.

Tras conocerse la muerte de la ex primera dama, militantes y líderes directivos del Partido Nacional y de otros sectores expresaron su pesar.

“Lamentando profundamente la pérdida de una extraordinaria mujer, que deja un gran legado no sólo en el Partido Nacional, sino en Honduras, descanse en paz lideresa Alba Nora Gúnera de Melgar”, manifestó Reinaldo Sánchez.

“Profundamente consternado por el fallecimiento de doña Nora de Melgar, fue una gran amiga y lideresa de nuestro glorioso Partido Nacional, una mujer que abrió el camino de miles de hondureñas en la política, descanse en paz”, escribió el diputado Antonio Rivera Callejas.

“El fallecimiento de la señora Nora de Melgar llena de luto y profundo dolor, dejando un vacío y una pérdida irreparable para su familia, amigos y nuestra institución”, textualizó el Partido Nacional mediante un acuerdo de duelo.

“Reconocemos los méritos y virtudes que a través de sus acciones caracterizó en vida a la señora Nora de Melgar, también patentizamos a su familia los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida, rogando a Dios por el eterno descanso de su alma y porque les dé fortaleza en estos momentos de dolor”, añadió la institución.

Doña Nora, como muchos la conocían, también fue alcaldesa de Tegucigalpa durante el gobierno del ya fallecido Rafael Leonardo Callejas (1990-1994).

Gúnera de Melgar fue la primera candidata presidencial que tuvo el Partido Nacional en el año 1997 y se convirtió en una lideresa dentro de la agrupación política.

También fue diputada al Congreso Nacional , Parlamento Centroamericano y presidente del Partido Nacional .