23/04/2024
05:16 PM

Karla Romero culpa a Luis Redondo de su destitución como jueza

Según Karla Romero, ella había recibido amenazas de Luis Redondo a través de una tercera persona.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estaría detrás de la destitución de la juez Karla Romero, según declaraciones que brindó ella misma.

“La persona que denuncié en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y en el Ministerio Público es el licenciado en Informática y diputado del Congreso Nacional, Luis Redondo”, aseguró.

Seguridad de Luis Redondo encierra a diputados del Partido Nacional

Ella afirma que su despido del Poder Judicial comenzó a fraguarse desde que recibió las primeras amenazas. “Él (Luis Redondo) me amenazó a través de otra persona. Esa persona tenía los mensajes acerca de decir que yo me había metido con la persona equivocada”, recordó la profesional del Derecho.

La cancelación del acuerdo de trabajo, desde la óptica de Karla Romero, se debe concretamente a problemas políticos y a los recursos de inconstitucionalidad que ella interpuso contra el decreto 04-2022 de la Ley de Amnistía.

Esto fue negada rotundamente el magistrado de la Sala Penal, Mario Díaz, quien dice que “es una decisión tomada por la presidenta (Rebeca Ráquel) porque ella es la administradora general del Poder Judicial, pero la decisión fue acuerpada por el pleno, es decir, el pleno lo discutió, recibió el informe de la Supervisión General del Poder Judicial y todos dimos nuestro punto de vista sobre la resolución que la presidenta firmaría”.

Alcoholemia positiva y ausencia laboral: señalamientos contra Karla Romero

Similar versión exteriorizó la supervisora general de este poder del Estado, la abogada Suyapa Matute, al aseverar que “es evidente que no existe ningún tipo de sesgo político en cuanto a la decisión tomada por las máximas autoridades del Poder Judicial”.

Matute dijo que las investigaciones arrojaron “falta de emisión de sentencias de la exjueza Romero en nueve años con ocho meses”. Esta causal, sumada a la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, circunstancia que derivó en un accidente de tránsito, habrían sido los motivos suficientes para sancionar a la ahora exjueza Karla Romero.