08/12/2024
10:54 PM

Agendas, vídeos y audios, entre las pruebas anunciadas contra Juan Orlando Hernández

La defensa del ex presidente hondureño señaló problemas para entender las traducciones de los audios.

Nueva York, Estados Unidos.

En la audiencia de este 15 de noviembre la Fiscalía de Nueva York mencionó cuáles son algunas de las pruebas que tiene contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con lo conversado durante la audiencia, la fiscalía presentará las pruebas en las próximas semanas, entre las que destacan vídeos de reuniones con co-conspiradores y libros de drogas.

“Hemos realizado cinco producciones de descubrimiento, grabación de reunión con co-conspiradores, extracciones de electrónica. También tenemos libros de drogas. Hemos producido una cantidad importante de información, con mucha cautela”, dijo uno de los fiscales.

A su vez, el abogado Raymond Colón, defensor del exmandatario, reconoció que “el descubrimiento es voluminoso” y que ha recibido borradores de traducciones de grabaciones que datan de hace ocho o nueve años, mismas que son parte de la carga probatoria.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA

Juan Orlando Hernández fue extraditado en abril de 2022.

Juan Orlando Hernández fue extraditado el pasado 21 de abril de 2022. Desde entonces, las hijas y esposa del exmandatario comenzaron a publicar videos en las redes sociales afirmado que él es inocente.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos, según la Fiscalía, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.

Según información del periodista Matthew Russell Lee, Hernández llegó a la Corte vestido de un uniforme de prisión bronceado junto al detective Ángel Martínez, quien forma parte del cuerpo legal.

Algo que llamó la atención del juez Castel es que la Fiscalía anunció que en diciembre producirán 3,500 piezas de material como pruebas. “Es es inusual y bueno”, respondió Castel.

Entre esas piezas hay grabaciones, audios, correos electrónicos, testimonios y más; todo dentro del terabyte de información que posee la Fiscalía.

Finalmente, se reafirmó para el 24 de abril del 2023 el inicio del juicio en contra del expresidente hondureño, extraditado a EE UU por delitos de tráfico de drogas y armas.