23/04/2024
02:36 AM

Roy Santos sobre audiencia de Juan Orlando Hernández: “Enfrenta una batalla que tiene propósito divino”

“Verdades y grandes personajes, que Dios sacará a luz, serán inevitablemente expuestos a la justicia y dejará avergonzados a sus acusadores”, dijo el polémico pastor hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido y polémico pastor hondureño, Roy Santos, se refirió en las últimas horas a la audiencia desarrollada este martes en contra del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

Santos, que mantuvo una relación cercana con el exmandatario cuando este gobernó Honduras, dijo que su “amigo” (Hernández Alvarado) “enfrenta con valentía una batalla que tiene propósito divino”.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“Verdades y grandes personajes, que Dios sacará a luz, serán inevitablemente expuestos a la justicia y dejará avergonzados a sus acusadores. ¡Amigos, sigamos orando por ese firme propósito!”, escribió el líder religioso en redes sociales.

AUDIENCIA CONTRA JOH

En la audiencia de este 15 de noviembre, la Fiscalía de Nueva York mencionó cuáles son algunas de las pruebas que tiene contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con lo conversado durante la audiencia, la Fiscalía presentará las pruebas en las próximas semanas, entre las que destacan vídeos de reuniones con co-conspiradores y libros de drogas.

ADEMÁS: Agendas, vídeos y audios, entre las pruebas anunciadas contra Juan Orlando Hernández

“Hemos realizado cinco producciones de descubrimiento, grabación de reunión con co-conspiradores, extracciones de electrónica. También tenemos libros de drogas. Hemos producido una cantidad importante de información, con mucha cautela”, dijo uno de los fiscales.

Este 15 de noviembre se desarrolló audiencia contra el expresidente y el juez Kevin Castel recalcó que el juicio contra Hernández está fijado para abril de 2023.

UN EXPRESIDENTE DE HONDURAS ANTE LA JUSTICIA DE EEUU

Juan Orlando Hernández fue extraditado el pasado 21 de abril de 2022. Desde entonces, las hijas y esposa del exmandatario comenzaron a publicar videos en las redes sociales afirmado que él es inocente.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos, según la Fiscalía, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.

TAMBIÉN: Así fue el diálogo de la defensa de JOH con el juez Castel

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.