26/11/2022
02:42 PM

Más noticias

Joven hondureño muere esperando cirugía cuatro meses después de sufrir accidente

Según denunciaron los dolientes, el joven nunca fue sometido a la cirugía que necesitaba para sobrevivir.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven que resultó gravemente herido en un accidente registrado hace cuatro meses en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, falleció este miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Su nombre era Armando Escobar (35), quien había resultado gravemente herido luego del choque.

De acuerdo con lo que dijeron sus familiares mientras reclamaban el cadáver, el joven nunca fue sometido a la cirugía que necesitaba para sobrevivir.

Hasta la fecha, los dolientes desconocen la razón por la que no lo intervinieron en el quirófano.

Por otro lado, en medio del dolor, informaron que sus restos serán trasladados hasta Cedros, donde realizarán un velorio y luego será sepultado en el cementerio local.

Cifras

Datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) arrojan que, en los primeros seis meses de 2022, hubo 782 muertes por accidentes de tránsito, lo cual representa un incremento de 16.4 % en comparación con el mismo período de 2021.

El 31.2 % de las incidencias en esta categoría fue por colisión con objeto móvil, el 23.4 % por atropello, 13.3% por despiste y 7.2 % por volcamiento.

La mayoría de los casos se registró en las ciudades de San Pedro Sula, Distrito Central, Comayagua, Danlí, Villanueva y El Progreso. Asimismo, el ONV indicó que del total de las víctimas, 670 fueron hombres y 11 mujeres, más un caso sin determinar.