18/04/2024
02:27 PM

Muere madre de hondureña que denunció a su expareja : “Él sigue libre como si nada”

La madre de Lisbany León murió este miércoles, tras ser agredida, junto a su hija, presuntamente por un hombre.

La Ceiba, Honduras.

Tras confirmarse la muerte de Amelia León, madre de Lisbany León, una joven hondureña que denunció a su expareja por intentar asesinarla a ella y a su madre, la denunciante dijo temer por su vida.

La fallecida sufrió, al igual que su hija, una golpiza que la mantuvo hospitalizada varias semanas. Hoy su deceso desencadenó otra serie de denuncias por parte de la familia León, en La Ceiba, zona atlántica del país.

“Es difícil de la forma que le arrebataron la vida a mi mamá. En cualquier momento me pueden quitar la vida a mí también como se la quitaron a mi mami”, dijo Lisbany León en HRN.

Lisbany, de 23 años de edad, denunció a mediados de agosto que el agresor sería José Fredy Luna Valle. Lo acusó de golpearla brutalmente a ella y a su madre, quien quedó en un estado de salud delicado y terminó perdiendo la vida hoy.

Aunque autoridades hondureñas giraron una orden de captura contra el presunto agresor, la policía aún no da con su paradero.

Lisbany León asegura que Luna Valle está siendo resguardado por su propia familia. Al respecto dijo: “Estamos más que seguros que los mismos familiares lo esconden y le tapan las sinvergüenzadas, yo le hago un llamado a los hermanos de él, a toda su familia que se pongan la mano en la conciencia y miren el daño que nos ha hecho”.

A esto añadió: “No es justo que mi mamá haya pagado. Yo lo dejé a él cuando estaba embarazada de mi hijo. Él tiene 3 años. Sufrí violencia sexual y de todas las formas”.

Expresó, por último, que “la policía nunca ha hecho algo. Él sigue libre como si nada”. La madre de Lisbany León murió en el sampedrano hospital Mario Catarino Rivas.