05/02/2023
05:29 AM

Más noticias

En libertad se defenderá por atropellar y matar a maestra

  • 30 agosto 2022 / 00:16 AM /

A Ana Merino se le acusa de conducción temeraria en concurso ideal con el ilícito penal de homicidio imprudente

San Pedro Sula. Un juez revocó la medida cautelar de la prisión preventiva impuesta a Ana Edith Merino Rivas, acusada de atropellar y matar a una maestra el 6 de octubre de 2021 en esta ciudad por lo que se defenderá en libertad durante el proceso judicial.

A Ana Edith Merino Rivas se le supone responsable del delito de conducción temeraria en concurso ideal con el ilícito penal de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera.

Merino Rivas deberá presentarse cada 30 días ante la secretaría de la judicatura, se le prohibió salir del país sin autorización del juez competente y no podrá comunicarse con familiares de la víctima.

El hecho ocurrió el 6 de octubre a eso de las 5:13 pm en la calle principal de la residencial Villas del Campo en San Pedro Sula cuando la profesora Claudia Mónica Medina Rivera, que caminaba por la calle, fue embestida por el carro que conducía Ana Edith Merino. El accidente quedó grabado en cámaras de seguridad y la conductora huyó del lugar.

Poco después Merino Rivas fue capturada en su casa.