02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Incineran más de 1.7 toneladas de cocaína incautadas en operaciones de la Atic

La destrucción de la droga fue ordenada por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, mismo despacho judicial que ha procesado a 24 hondureños y un colombiano por el delito de tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incineran este lunes al menos 1,780 kilos de cocaína, que fueron decomisados en distintas acciones antidrogas.

Según las autoridades, la destrucción de la droga fue ordenada por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, mismo despacho judicial que por estos casos ha procesado a 24 hondureños y un colombiano por el delito de tráfico de drogas agravado y otros ilícitos.

Asimismo, previo a la quema de las casi dos toneladas de droga, peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense realizarán una prueba de campo respectiva para reconfirmar que la sustancia en efecto se trata de clorhidrato de cocaína.

La droga que será incinerada hoy fue incautada en distintas operaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en conjunto con otras entidades antidrogas de Honduras.

“La incineración corresponde a cinco operativos de 2022 y cuatro de 2021, una de las últimos ejecutado el 12 julio en una operación en el atlántico, donde se interceptaron los botes “Lova King” y “Hard Merchadise” y se detuvo a Shene Derry Moore Forbes, Bayron Hershley Carter Wood, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell Jiménez, Gabriel de Jesús Antúnez, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público amplió que a las ocho personas detenidas se les decomisó 324 kilos de cocaína, sin embargo, hoy se destruirán 314 debido a la petición de la justicia norteamericana que solicitó a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), 10 kilos de la droga como prueba para sus investigaciones, que serán entregados hoy.

COMUNICADO DEL MP

Incineran más de 1.7 toneladas de cocaína incautadas en operaciones de la Atic
Incineran más de 1.7 toneladas de cocaína incautadas en operaciones de la Atic