29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Rescatan a niña de 13 años que estaba privada de su libertad en Roatán

La Policía Nacional capturó a un ciudadano norteamericano, quien, presuntamente, ocultaba a la menor de edad.

Islas de la Bahía, Honduras

La Policía Nacional rescató este lunes a una menor de 13 años, a quien supuestamente, un ciudadano norteamericano mantenía privada de su libertad en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El rescate de la adolescente se dio en el marco de varias operaciones y allanamientos que realizan las autoridades hondureñas en busca de pistas por el desaparecimiento de la hondureña Angie Peña.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, en declaraciones a medios de comunicación, dijo que en relación a las investigaciones hoy (29 de agosto) se ejecutaron allanamientos en Islas de la Bahía, con el objetivo de encontrar pistas sobre el caso de Angie Pena.

“Se ejecutaron cinco allanamientos, entre ellos, un hotel y varias casas de habitación, dando detención y captura a un extranjero de origen estadounidense y se requirió a otro extranjero norteamericano”, reveló Martínez Madrid.

Además, el funcionario detalló que se está trabajando en una línea de investigación por una posible trata de personas y también individuos extranjeros que se dedican a realizar turismo sexual de menores.

“Preparan menores de edad para la visita, probablemente, de otros extranjeros, con los cuales ya se ha acordado un precio”, aseguró el portavoz de la Secretaría de Seguridad en relación a cómo operan estas supuestas redes de tráfico de menores en la zona insular del país.

Caso de la hondureña Angie Peña

Más de ocho meses han pasado desde que Angie Peña (22) desapareció el pasado 1 de enero en la paradisíaca Roatán, Islas de la Bahía, cuando conducía una moto acuática.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100,000 lempiras a quien brindara información sobre el caso de la joven.

Tras conocer las acciones de la Policía Nacional, el padre de Angie, Walter Peña, expresó que “esta es una puerta de esperanza que se nos abre para dar con el paradero de nuestra hija. Estamos confiando primero en Dios y en nuestras autoridades”, dijo.

Angie Peña desapareció el 1 de enero de este año en Roatán.