14/08/2022
01:12 AM

Más noticias

“Angie Peña está viva y se emitirá alerta internacional”, dice funcionaria

Sua Martínez Ibarra, titular de la CICESCT, dijo que hay pruebas que respaldan esa teoría.

Tegucigalpa, Honduras.

Casi siete meses han pasado desde que la joven Angie Peña (22) desapareció el pasado 1 de enero en la paradisíaca Roatán, Islas de la Bahía, cuando conducía una jetski.

La familia de la hondureña, como es natural, conserva las esperanzas de que ella esté viva, pero la misma sensación tienen algunos funcionarios del gobierno, al punto que próximamente se va a emitir una alerta internacional para encontrarla.

Lea también: Familiares de Angie Peña piden apoyo a EUA

Angie Peña está desaparecida desde el 1 de enero.

Según confirmó Sua Martínez Ibarra, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), a Diario LA PRENSA, las investigaciones hechas hasta ahora sugieren que en realidad la muchacha continúa con vida.

No obstante, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aún sostiene que Peña murió producto de un accidente en el mar, pese a que en Belice se encontró el chaleco y la llave de la moto acuática que usó la joven.

Dentro de la investigación se ha determinado que Angie Peña está viva”, manifestó Sua Martínez. En ese sentido, adelantó que “se va a interponer una alerta internacional”, dado que hay pruebas que respaldan esa teoría.

“Tenemos pruebas, junto con la doctora Julissa Villanueva y la madre de la joven, de que está viva”, afirmó.

Además: Investigan banda que opera en el litoral en desaparición de Angie Peña