06/07/2022
04:33 AM

Más noticias

Interrogarán a pescador que halló jet ski, a la Guardia Costera de Belice y ampliarán ruta de búsqueda

Hoy se contabilizan 19 días desde el desaparecimiento de Angie Peña en la isla de Roatán.

Roatán, Honduras.

El hallazgo de una moto jet ski en las últimas horas en una isla privada de Belice se suma a las evidencias que las autoridades están recolectando y analizando para determinar lo que pudo ocurrir con la turista Angie Samantha Peña (23), quien desapareció misteriosamente el pasado 1 de enero cuando vacacionaba en Roatán.

Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mencionó que continuarán las diligencias para esclarecer lo sucedido, con el fin de tener pruebas robustas y de soporte en caso de que el Ministerio Público tipifique que ocurrió un delito.

“Las primeras evidencias encontradas, que son un cordón y un chaleco salvavidas, fueron enviadas a un almacén del Ministerio Público en San Pedro Sula, lo mismo pasará con la moto acuática y un arete que supuestamente pertenece a Angie Peña”, expuso.

Nolasco adicionó que luego del hallazgo se hicieron las coordinaciones a través de Interpol para recolectar la evidencia, tomar declaraciones de las personas que encontraron la moto, incluyendo a la Guardia Costera para conocer las circunstancias en que fue ubicada. Del mismo modo, la DPI gestionó acciones para que se amplíe la búsqueda en dicha línea marítima.

“Lo primero que hay que verificar es si en la moto hay elementos importantes como algo filoso, químico, cabellos, sangre o algo más que la vincule con Angie. Preliminarmente, el dueño de la empresa rentadora de este servicio en Roatán confirmó que la moto hallada sí es de su propiedad, pero como Policía no podemos afirmarlo mientras no haya un resultado científico”, especificó.

Al ser consultado sobre cómo traerán la moto acuática al país sin que altere la factibilidad de la evidencia, recordó que la investigación está regida por una manual que detalla los pasos a seguir al momento de embalar y movilizar el indicio.

Por sus características, Marina Mercante indicó que la moto acuática encontrada en Belice es la misma que abordó Angie Peña.

Por su lado, Wálter Peña, padre de Angie, manifestó que esperará los resultados del peritaje hecho al chaleco salvavidas, al cordón y la moto acuática; sin embargo, reconoció que por todo lo encontrado, el caso parece ir encaminado a que ocurrió un rapto.

Familiares harán, por motivo de su cumpleaños hoy, jornadas de oración tanto en Tegucigalpa como en Roatán.

En tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerza Naval y demás entidades marítimas y aéreas informaron que continuarán, aunque de forma pausada, la búsqueda de la turista en para encontrar más elementos que aporten a esclarecer su desaparecimiento.