San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictó este martes un juez en la audiencia inicial de la abogada Ana Merino en el caso de la maestra que atropelló con su vehículo.

Ana Edith Merino Rivas es acusada de a homicidio simple con dolo eventual, conducción temeraria y omisión del deber de socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera.

Claudia Medina, maestra de Inglés, perdió la vida tras ser atropellada por el vehículo que conducía Merino en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula.

Durante la audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida presentó ante el juez una recalificación del delito que le imputan a Merino por la muerte de la profesora Claudia Medina. Inicialmente, la Fiscalía acusó a Ana Edith Merino por los delitos de homicidio imprudente, ahora es por el delito de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo eventual.

Los fiscales tienen el video de seguridad que grabó el accidente, donde se observa que la conductora le pasó el vehículo dos veces al cuerpo de la víctima.

El hecho ocurrió el 6 de octubre a las 5:13 pm cuando Claudia Medina iba caminando por el lado derecho de una de las calles de la colonia Villas del Campo.

La abogada Ana Merino permanecerá en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, donde fue enviado después de desarrollarse la audiencia de declaración de imputado.