05/12/2025
10:00 PM

Fiscalía recalificará delito de homicidio imprudente a homicidio simple a abogada

  • 11 octubre 2021 /
San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público recalificará el delito a la abogada Ana Edith Merino Rivas a homicidio simple con dolo eventual por el caso de la maestra de Inglés atropellada en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula.

Tras hacer un análisis del expediente judicial, se mantienen los delitos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera.

“Se está analizando para el día de mañana en la audiencia inicial, la recalificación de los delitos en el caso de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo”, confirmó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

“Se dice que hay dolo eventual en vista que ella -Ana Merino- traspasó el vehículo, atropelló e hizo una segunda maniobra, significa que le pasó dos veces el vehículo encima. Entonces se ha manifestado que hay un dolo ahí, incluso ella aún sabiendo lo que estaba ocurriendo no hizo ninguna otra maniobra para evitar la situación o auxiliar a la maestra”, explicó Guzmán.

El delito de homicidio simple con dolo eventual tiene una pena de 15 a 20 años de prisión y si hay dolo se incrementa un tercio de la pena. Ana Merino primeramente fue acusada de homicidio imprudente que tiene una pena de 5 años de cárcel.

El accidente tipo atropellamiento quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la colonia Villas del Campo, donde se mira cuando la conductora del pick-up en forma temeraria e imprudente atropelló a la educadora.

En el video se observa como el vehículo le es tirado a la profesora cuando caminaba a la orilla de la calle y después de pasarle por encima el automóvil la conductora retrocede y vuelve a pasar el carro sobre el cuerpo de la víctima y se da a la fuga.

Ana Edith Merino Rivas, abogada de profesión, fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, y la audiencia inicial se programó para este martes 12 de octubre a las 09:00 am.