26/04/2024
12:56 AM

Caso Belkys Molina: DPI ya tiene ubicado a segundo implicado

  • 30 agosto 2022 /

Una orden de captura fue girada y la policía anuncia que será arrestado lo más pronto posible.

San Pedro Sula, Honduras.

Una orden de captura contra un segundo implicado en la desaparición de la joven Belkys Molina es la más reciente medida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el resonado caso.

Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, indicó, además, que la entidad espera capturar en los próximos días al sospechoso, cuyo relato podría descifrar el paradero de la joven, desaparecida hace casi mes y medio en La Esperanza, Intibucá, donde residía y laboraba como administrativa de una cooperativa.

21 DE JULIO DE 2022

Desde ese día se encuentra desaparecida la joven Belkys Molina.

“Esperamos que en los próximos días logremos tener capturado a esta segunda persona responsable mediante trabajos de investigación, inteligencia policial, ubicación y localización, de esta manera pues ejecutar la orden de captura y remitirlo al juzgado que lo solicitó”, explicó Nolasco.

La DPI ya tendría ubicado el sitio donde se estaría resguardando el sospechoso y, ahora habilitada la orden de captura, procederán a arrestar al hombre, quien será presentado ante los órganos fiscales y tribunales.

El primer detenido asegura ser inocente.

“Hay una información, tenemos que llegar con sorpresa, con sigilo, para que esta persona no pueda escapar, no pueda salir del país y lógicamente si logra salir del país tenemos Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional) para lograr emitirle una notificación o una alerta migratoria”, subrayó Nolasco.

RECOMPENSA

La Policía Nacional de Honduras anunció que ofrece 100,000 lempiras de recompensa por información que ayude a encontrar a Belkys Molina Gómez (23), desaparecida desde el 21 de julio de 2022.

“La Policía Nacional ofrece una recompensa de a cualquier persona que ayuda a dar información fidedigna sobre el caso de Belkys Molina. Favor comunicarse al 9969-5582”, publicó en redes sociales la Policía.