03/02/2026
01:25 AM

“Hay indicadores” para creer que Angie Peña está viva en otro país, dicen autoridades

  • Actualizado: 30 agosto 2022 /

Sua Martínez, titular de la CICESCT, reveló que se sospecha que “una presunta red de trata la tiene a ella en otro país”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dio a conocer que, al día de hoy, las autoridades mantienen las esperanzas de que la joven Angie Peña, desaparecida en Roatán el 1 de enero de 2022, está viva.

A través de una conferencia de prensa, Sánchez afirmó que los agentes de la Policía Nacional “no pierden la esperanza de encontrar a Angie con vida”.

Sin embargo, él no brindó más información acerca de las acciones realizadas para encontrar a la hondureña, solo mencionó que en los próximos días saldrán a la luz más hallazgos en torno al caso.

De acuerdo con los reportes policiales, el caso no ha sido designado bajo secretividad, pero, por su alta sensibilidad, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) solicitaron no referirse a los avances ya que podrían poner en riesgo la investigación.

Ayer, como parte de las acciones de búsqueda, las autoridades realizaron al menos cinco allanamientos en la vivienda de un ciudadano estadounidense identificado como Gary Johnston, quien reside en Islas de la Bahía.

El hombre fue detenido a solicitud de uno de los fiscales del Ministerio Público participante en la operación. De ese modo, se abrieron líneas de investigación sobre posibles casos de trata de personas.

Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), conversó hoy con LA PRENSA y reveló que, en efecto, “hay muchos indicadores de que una presunta red de trata la tiene a ella (Angie) en otro país”.

Consultada sobre por qué antes se dijo que la joven había tenido un accidente en el mar y ahora se afirma que ella sigue con vida, Martínez contestó que “el gobierno anterior. no investigaba, hoy sí se está dando persecución al delito de trata”.