26/01/2023
12:42 AM

Más noticias

Identifican a pasajero de taxi asesinado en Tegucigalpa

  • 26 agosto 2022 / 00:20 AM /

De momento, la identidad de la mujer que resultó herida no se ha dado a conocer.

TEGUCIGALPA
Para saber

En una patrulla de la Policía Nacional, la mujer que resultó herida fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela. Otra resultó ilesa.

Criminales que se transportaban en una camioneta Ford Scape le quitaron la vida a un pasajero de un taxi y dejaron una acompañante gravemente herida, por lo que fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Escuela.

El conductor de la unidad de transporte y otra mujer que les acompañaba resultaron ilesos en el mortal ataque. En el lugar de la escena del crimen se contaron diez casquillos de pistolas nueve milímetros.

El hecho se registró a eso de la 1:00 pm de ayer en el puente a desnivel Juan Manuel Gálvez, que conecta la colonia 21 de Octubre con el anillo periférico y la salida a Valle de Ángeles.

Al hombre muerto lo identificaron como Tomás García Hernández (de 31 años).Mientras que de la persona herida no se dio a conocer la identidad porque casi de inmediato fue trasladada al principal centro asistencial en una patrulla de la Policía Nacional.

Informes preliminares establecen que el hombre ultimado y la persona herida abordaron el taxi en un supermercado ubicado en la calle principal de la colonia 21 de Octubre y se dirigía a la colonia Villa Nueva.

Cuando circulaban por la rotonda ubicada a inmediaciones de la alcaldía del Distrito Central fueron perseguidos por los criminales y al pasar por el puente a desnivel les empezaron a disparar en reiteradas ocasiones y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hernández iba en el asiento de atrás junto a la mujer que resultó herida, y debido a los múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo murió casi al instante.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público llegaron y acordonaron la zona.Mientras que personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar el cadáver para ingresarlo a la morgue y practicarle la autopsia.