25/05/2024
08:41 AM

Asesinos vestidos de militares mataron a pareja frente a sus hijos

  • 26 agosto 2022 /

Los cuerpos fueron llevados a la morgue. Agentes de la DPI levantaron evidencias en el sector.

Tegucigalpa, Honduras.

Una pareja fue asesinada cuando departía en una vivienda ubicada en el sector 1 de la colonia Villa Nueva de la capital.

Informes preliminares establecen que hombres fuertemente armados que andaban con vestimenta militar llegaron al lugar donde estaba la pareja con sus hijos y sin mediar palabras les empezaron a disparar y luego se dieron a la fuga.

Los muertos fueron identificados como Fanny Lizeth Aguilar Escoto, quien expiró casi al instante, y César Leonel Cáceres, conocido como el Niño, quien quedó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde murió.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron a la zona, donde acordonaron el área y levantaron evidencias relacionadas al caso, mientras que otro grupo se desplazó por los diversos sectores de la colonia y ejecutó operativos para identificar y capturar a los responsables del doble homicidio.

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron los cuerpos para ingresarlos a la morgue de Medicina Forense, donde se les practicó la autopsia y a eso de las 5:00 am los entregaron a los familiares.

Se desconocen las causas y responsables de cometer el doble asesinato. Un equipo de agentes de la DPI indaga si el crimen está relacionado con la muerte de Tomás García Hernández, quien fue atacado a balazos cuando se transportaba en un taxi por el puente a desnivel en la salida a Valle de Ángeles.