santa rosa. Con tres días de actividades académicas, culturales e históricas, el Centro Universitario Regional de Occidente (Curoc) festejó su vigésimo quinto aniversario de creación.

Con una presentación en la Plaza Artesanal de la ciudad, la estudiantina del Curoc inició los festejos para conmemorar el aniversario del centro que ha traído desarrollo al occidente del país a través de la formación técnica y superior de miles de personas.

Se realizó un homenaje a empleados y docentes que, junto al centro, cumplen 25 años al servicio de del Curoc, en un evento privado en los salones del centro universitario.

Durante tres días, estudiantes, catedráticos, empleados y demás personal del centro universitario, realizaron actividades en las que dan a conocer los avances de la educación superior en la zona del occidente de Honduras.

Para saber

En el Curoc hay 10 carreras, entre ingenierías, licenciaturas y técnicos, a disposición de la población de la zona occidental.

Magdalena Landaverry, directora del Curoc, detalló que este día desarrollarán actividades artísticas y académicas virtuales que resaltan los logros del centro. Mañana se llevará a cabo una jornada de presentación de investigación científica liderada en el centro regional.

Landaverry explicó que el aniversario se festeja con diversas actividades, ya que la creación del “centro universitario ha sido muy importante y ha marcado el desarrollo de la zona”.

“Tenemos actividades para dar a conocer lo que se hace, cómo se construyó el centro y cómo ha ido mejorando durante los últimos 25 años” detalló.