Más noticias

Hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá pacientes con coronavirus

El doctor Osmin Tovar, director del Hospital Escuela, confirmó que el hospital móvil no cumple con los requisitos mínimos para tratar pacientes con covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá pacientes contagiados con coronavirus, confirmó Osmin Tovar, director del Hospital Escuela.

El doctor Tovar durante una conferencia de prensa detalló que el hospital móvil no cumple con los requisitos mínimos para tratar pacientes con esta enfermedad viral por lo que será destinado para otro fin.

'No fueron diseñados para enfermedades transmitidas por la vía respiratoria', aseguró Tovar.

El director del Hospital Escuela detalló que entre los factores negativos dentro del hospital móvil está la mala ventilación y que estos módulos fueron diseñados 'para cirugía de guerra'.

'En el hospital modular se sacará la mora quirúrgica porque este no tiene las condiciones que nosotros queríamos para reducir el riesgo de contagio de las enfermedades respiratorias, solamente fue diseñado para cirugía de guerra. Tiene la infraestructura para la cirugía de guerra y eso es lo que vamos a aprovechar nosotros que tenemos un año de retraso en cirugía ambulatoria', detalló.

De acuerdo con Tovar, una vez que los pacientes de áreas como ortopedia y otras patologías sean intervenidos y se recuperen satisfactoriamente en el hospital móvil serán dados de alta y podrán ir a su casa, solo en caso de complicaciones serán llevados al Hospital Escuela.

Tovar adelantó que se habilitará el tercer piso del principal centro médico del país para atender a los pacientes positivos de coronavirus y se logrará ampliar el número de camas.

Agregó que no se descarta que pueda pasar lo mismo con los restantes seis hospitales móviles.