28/09/2023
10:50 AM

Xiomara Castro se reúne con Nicolás Maduro en Cuba

El presidente de Venezuela anunció este encuentro a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter

San Pedro Sula, Honduras.

El día de hoy, los presidentes Xiomara Castro de Honduras y Nicolás Maduro de Venezuela se reunieron en un encuentro bilateral en La Habana, Cuba, en el marco de la cumbre G77 + China que se lleva a cabo en la isla caribeña.

Ambos viajaron a La Habana para participar en la reunión de líderes de países que representan principalmente al sur global, junto con la creciente potencia económica de China.

El presidente Maduro anunció este encuentro a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y destacó la importancia de la reunión al afirmar: "En conversación con la Presidenta de la República de Honduras, @XiomaraCastroZ, ratificamos el camino del trabajo y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales. Tenemos un compromiso histórico con la unión de Nuestra América. ¡Que viva Bolívar y Morazán!".

La presidenta hondureña llegó a La Habana hoy mismo, donde participó en la cumbre del Grupo de los 77 más China. Durante su intervención en la reunión, la mandataria hizo un llamado en contra de los embargos impuestos a Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de instar a la comunidad internacional a no aceptar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Después de su estancia en Cuba, la presidenta hondureña tiene previsto viajar a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.