21/02/2024
09:56 PM

Xiomara Castro viajará en septiembre a Asamblea de la ONU

  • 16 agosto 2023 /

Este será el décimo viaje de la presidenta Castro desde que asumió como presidenta de Honduras en enero de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno ha confirmado que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará en la 78.º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos.

El evento está pactado para realizarse entre el 20 y 22 de septiembre y esta será la segunda vez que Castro disertará.

En el 2022 la presidenta brindó un discurso de 19 minutos donde sus palabras más usadas fueron: “Mundo”, “País” y “Dictadura”.

Asimismo aprovechó ese viaje para reunirse con Qu Dongyu, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

¿Quién es Erasmo Palacios? el presunto narco independiente pedido por Estados Unidos

Otras actividades que marcaron la estadía de Castro en Nueva York el año pasado fue la reunión con un grupo de hondureños migrantes que forman parte de la Alianza Nacional por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el encuentro con representantes de la Cuenta del Milenio y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se espera que la mandataria hable en esta ocasión de los cambios gestados en sus casi dos años de gobierno, negociación con Naciones Unidas para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), 12 años de gobierno del Partido Nacional, entre otros temas.

Este será el décimo viaje de la presidenta Castro desde que asumió en enero de 2021, pues anteriormente ha estado en Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos (dos veces), España, China y Bélgica.

Durante la Asamblea de este año se enfatizará en el tema de la salud buscando poner fin a la tuberculosis, ofrecer cobertura sanitaria universal, fortalecer la prevención, preparación y respuesta frente a pandemias.