24/02/2024
02:48 PM

Reabrirán tres escuelas normales bilingües en Honduras

  • 07 diciembre 2023 /

Además impartirán el séptimo grado en las ocho escuelas normales que estarán funcionando el próximo año.

Tegucigalpa

Para el 2024 se reabrirán tres Escuelas Normales Bilingües más en el país, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Las nuevos centros que formarán a profesores en el idioma inglés se ubican en Choluteca, Olancho y El Paraíso y comenzarán a funcionar a partir de febrero; actualmente se está reparando la infraestructura de los centros, manifestó el director general de las Escuelas Normales, Ricardo Valladares.

“Los que requieren reparaciones la Dirección de Construcciones Escolares está en el proceso de repararlos; en Olancho ya se empezó con la intervención y en las demás se iniciará en los próximos días”, dijo.

Además de ampliar la cobertura educativa en esa modalidad, las autoridades anunciaron que para el próximo año se impartirá el séptimo grado en las ochos escuelas, con el objetivo que los estudiantes alcancen mayores aprendizajes tanto en inglés como en la formación docente.

Conoce los cursos gratuitos y presenciales que ofrece Infop SPS

“Los muchachos de séptimo grado, además de ese plus de inglés, llevarán una clase orientada a la pedagogía, lógicamente el nivel en el que se va a impartir no es el mismo que se va a impartir en décimo, simplemente es para ir construyendo conocimientos previos y ya vayan orientados a la carrera docente”, dijo Valladares.

El proceso de admisión ya comenzó y el próximo martes 12 de diciembre se realizará el examen para ingresar al séptimo o al décimo grado en las cinco escuelas que actualmente funcionan, mientras que para los tres centros que reabrirán, el proceso se espera se haga a mediados de enero.

Se espera que sean unos 300 jóvenes por cada escuela que se presenten a la jornada. Los hondureños que todavía están interesados en ingresar pueden llegar a las diferentes escuelas normales y solicitar su inscripción al examen.