12/04/2024
08:35 PM

“Libre quiere desaparecer el Partido Liberal y debilitar el Partido Nacional”: Kathia Crivelli

  • 06 diciembre 2023 /

Diputadas de oposición señalaron que Libre busca fraccionar la oposición en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa

Diputados de la oposición denunciaron ayer que Libertad y Refundación (Libre) pretende desaparecer el Partido Liberal (PL) y debilitar al Partido Nacional, chantajeando y persiguiendo a sus principales líderes para quedar como única fuerzas política en el país.

“Libre quiere desaparecer el Partido Liberal y debilitar el Partido Nacional, para ser la única opción política en el país”, denunció la diputada liberal Kathia Crivelli.

La parlamentaria señaló que el oficialismo busca elegir a su medida el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) los últimos próximos a elegirse el próximo año en septiembre.

“Como oposición debemos retomar los espacios, la consigna de Libre es dividir y lo que están haciendo es dividir el Partido Liberal”, aseguró la parlamentaria nacionalista María Antonieta Mejía.

Debido al intervencionismo de Libre, la bancada del partido de la bandera blanco y rojo se mantiene fraccionada en dos partes, una que está dispuesta a plegarse al oficialismo y la otra continuar en oposición.