Las condiciones de lluvia y bajas temperaturas persistirán en varias zonas del territorio nacional para el resto de esta semana y primeros días de la próxima.
La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó sobre una cuña de alta presión que se desplaza desde el Polo Norte y estará dejando chubascos intermitentes de leves a moderados hasta el sábado, y seguidamente otro fenómeno de iguales condiciones provocará más lluvias desde el domingo hasta el próximo martes.
Alberto López, meteorólogo de Copeco, dijo que las zonas norte, centro y occidente del país son las que recibirán los mayores acumulados de agua, que para las zonas urbanas serán de entre 20 y 30 milímetros, mientras que para las partes montañosas alcanzarán los 40 milímetros.
Las temperaturas en estas regiones serán con mínimas de hasta 16 grados centígrados por la mañana y máximas de 26 por la tarde y noche.
López dijo que con las precipitaciones proyectadas no se esperan emergencias; sin embargo, reiteró a la población que ante amenaza de peligro busque un lugar seguro o se comunique con los entes encargados para la evacuación.
El experto agregó que están monitoreando un frente frío que a este momento se encuentra en el centro de México, aunque hay pocas posibilidades de que ingrese a Honduras.