20/02/2024
10:56 AM

Aguilar Godoy: “Julissa Villanueva tiene más policías que una posta”

  • 06 diciembre 2023 /

La Policía descartó de manera preliminar un intento de atentado contra la viceministra, quien lo denunció el martes.

Tegucigalpa

La Policía Nacional descartó ayer que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, haya sufrido un atentado criminal la noche del martes.

Villanueva denunció que iba dentro de una camioneta junto con su chófer y a inmediaciones de la colonia América en Tegucigalpa escuchó detonaciones.

“Me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar”, dijo al ser consultada. Afirmó que se está gestando un boicot a su trabajo desde hace meses.

“Es evidente que estorba mi trabajo en la subsecretaría de Seguridad porque he venido recibiendo un boicot de parte de las autoridades y el ministro -Gustavo Sánchez- tiene un comportamiento un poco incomprensible para mí en el sentido de boicotearme mi presupuesto”.

Villanueva adelantó que pedirá una reunión con la presidenta Xiomara Castro donde esté el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Respuesta

Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía, aseguró que Villanueva cuenta con más respaldo policial que una posta policial. “Ella está muy bien y no tiene ningún inconveniente, tiene seguridad. Ella tiene más funcionarios policiales que la posta de Villanueva, entonces no le puedo dar más funcionarios, tiene funcionarios certificados y de su confianza”.

La misma Policía mediante un comunicado precisó que las investigaciones preliminares no muestran un atentado contra la funcionaria. “El incidente no estuvo relacionado con armas de fuego, como se mediatizó inicialmente. Una inspección realizada a los vehículos asignados no se detectó ningún impacto de bala y las supuestas detonaciones fueron causadas por el escape modificado de un vehículo que transitaba en la zona”, informó la Policía.

ONU pide investigar atentado y proteger a Julissa Villanueva

El ente policial también rechazó actos de intimidación denunciados por Villanueva, recordaron que “ya era beneficiada de medidas cautelares ordenadas por la CIDH y como Estado estamos obligados a prestarle cuanta acción y respuesta sea oportuna”.

En las últimas semanas, Villanueva denunció que la masacre de más de 40 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social se perpetró con armas de la Policía.