23/02/2024
09:38 PM

Camioneta de Julissa Villanueva no tiene balazos, dice Policía

La Policía Nacional inspeccionó la camioneta en la que ayer se transportaba la viceministra Julissa Villanueva, pero no encontró impactos de bala.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras ha confirmado que no se encontraron impactos de bala en el vehículo de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, luego de la denuncia de un supuesto atentado en su contra.

La información fue proporcionada por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, quien, además, detalló las acciones tomadas por las autoridades tras el incidente.

“Se hizo una inspección preliminar a los vehículos que la transportaban, no se encontraron detonaciones o impactos de arma de fuego, o al menos eso es lo que nos han informado inicialmente”, afirmó Barahona en una declaración a Radio América.

Barahona explicó que, durante la noche del martes 5 de diciembre, se movilizó un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recolectar cualquier indicio o evidencia que pudiera estar asociada a la detonación de un arma de fuego. Sin embargo, se indicó que se esperará el informe final para obtener conclusiones más precisas.

Investigación del atentado

El portavoz mencionó que el lugar del presunto atentado es una zona comercial que cuenta con cámaras de seguridad. Las autoridades ya están coordinando con el Sistema Nacional de Emergencias para tener acceso a estas grabaciones y obtener más detalles sobre lo ocurrido.

“Afortunadamente, no se reporta ningún tipo de afectación directamente en el esquema de seguridad de la viceministra”, comentó Barahona.

Asimismo, recordó que Julissa Villanueva ya contaba con medidas de autoprotección otorgadas antes de asumir el cargo de viceministra.

El portavoz concluyó su declaración señalando la disposición de la institución para colaborar con otros entes del Estado en los procesos investigativos, destacando la sensibilidad del cargo que ostenta la doctora Villanueva.

“Como una institución transparente, tenemos las puertas abiertas para que otros entes del Estado colaboren en los procesos investigativos”, finalizó Barahona.