25/04/2024
02:29 AM

Atic busca en Copán al novio de la fiscal Sofía Medina

  • 06 diciembre 2023 /

Contra el también fiscal German Silva pende una orden de captura. Los agentes aseguraron una vivienda y un autolote con 15 vehículos.

Santa Rosa de Copán

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) continúan las indagaciones en el caso de Francia Sofía Medina, ahora exfiscal, que estaba asignada en la Fiscalía contra el Crimen Organizado, y ayer buscaban al novio que tiene orden de captura.

Un equipo de la Atic extendió sus diligencias a Santa Rosa de Copán, lugar de origen del novio de Medina, el también fiscal German René Silva Lemus.

Fuentes indicaron que un equipo especial de la Atic arribó la mañana de ayer a la vivienda de la familia de Silva Lemus en la colonia Centenario de Santa Rosa de Copán.

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que “no se pueden dar a conocer los resultados de las operaciones porque el caso está en secretividad”.

Aseguran 36 bienes de la fiscal Francia Sofía Medina

Silva Lemus es abogado y aunque no se precisó a qué fiscalía está asignado, se supo que forma parte del Ministerio Público en San Pedro Sula desde hace varios años. Extraoficialmente se supo que la vivienda del novio fiscal de Medina fue abandonada con antelación. La Atic le aseguró un autolote con 15 vehículos.

Francia Medina está presa luego que el Juzgado de lo Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ratificara auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Medina, quien fue suspendida de su cargo en el Ministerio Público, es señalada de sustraer más de 88 millones del Banco Central de Honduras, por lo que se le sindican 42 delitos entre ellos enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado está bajo la lupa, pues desde ahí se ordenan los decomisos de evidencias de los casos, ya se está solicitando que investiguen qué hacían los agentes con las evidencias, que, según denuncias, no son llevadas a los juicios, solo son presentadas las actas de decomiso.

Además existen irregularidades, pues la Fiscalía no daba devoluciones de evidencias de casos que se fallaban a favor de imputados.