A menos de un mes de la elección de la Corte Suprema de Justicia, diputados de la oposición ven como una advertencia los enfrentamientos en la cámara legislativa y un preámbulo de lo que puede suceder en enero durante la votación de la nómina.
Desde la bancada del Partido Nacional no descartan que durante la elección de los 15 magistrados del Poder Judicial se pueda volver a protagonizar un nuevo zafarrancho entre parlamentarios para crear trabas en la elección de la Corte.
Bartolo Fuentes, diputado de Libre, no descartó un nuevo enfrentamiento entre los parlamentarios de recibir más ataques de la oposición a responder si es necesario hasta con golpes.
Los parlamentarios de la oposición vaticinaron durante la instalación de la segunda legislatura y el inicio de la elección de los magistrados la llegada de colectivos y personas ajenas a la cámara legislativa, como sucedió en la elección de la directiva.
“Es el preámbulo si analiza cómo se eligió la directiva del CN, cómo llamaron dos días antes a los colectivos, tengo entendido que lo que quieren hacer el 25 de enero en la instalación de la legislatura con gente de colectivos de Libre dentro del hemiciclo, eso es una forma de presionar a las bancadas”, explicó Antonio Rivera, diputado del PN.
Añadió que “ojalá que haya seguridad, y nosotros desde ahora estamos exigiéndola, porque no va a pasar lo que pasó con la directiva del CN, donde prácticamente se apropiaron de la instalación. Ojalá sea una elección con madurez, honesta y no a la fuerza como ellos pretenden”.