04/12/2025
05:12 PM

En Puerto Cortés instalan 350 rótulos de señalización vial

  • 25 diciembre 2022 /

El próximo año ejecutarán la segunda etapa del ordenamiento vial con la instalación de señales direccionales en los barrios y colonias.

Puerto Cortés, Honduras.

Como parte del proyecto de ordenamiento vial del municipio iniciaron con la primera etapa de señalización, en la cual instalaron más de 350 rótulos de señales direccionales.

Julio Méndez, jefe de Vialidad y Transporte Municipal en Puerto Cortés, manifestó que “como alcaldía estamos realizando un trabajo muy importante con la instalación de 350 señales en las diferentes calles y avenidas del municipio, estamos trabajando en la primera etapa en la zona peninsular; pero el próximo año continuaremos con la segunda etapa de la señalización”.

Debido a que el municipio es turístico y por sus playas es uno de los más visitados del departamento de Cortés, con el proyecto de señalización los locales y principalmente los visitantes podrán tener mejor ubicación, varias cuadrillas municipales también hacen trabajos de mantenimiento en poda de árboles para que los conductores y peatones tengan mejor visualización y de esa forma evitar que ocurran accidentes.

Otro de los objetivos de las autoridades municipales es mejorar la fluidez del tráfico vehicular en el centro de la ciudad. En la primera etapa del proyecto de señalización, la alcaldía invirtió 113,850 lempiras, pero para el próximo año ejecutarán la segunda etapa con la instalación de 208 señales que estarán ubicadas principalmente en los barrios y colonias de Puerto Cortés.

Con el proyecto buscan dar mejor ubicación a los locales y visitantes de Puerto Cortés.

En el municipio también ejecutan trabajos de reparación y mantenimiento de las principales calles de terracería, en los últimos meses han reparado y concluido construcciones de puentes en comunidades como el sector Baracoa y otros sectores del municipio.

Las autoridades municipales y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hacen el llamado a los pobladores de los diferentes barrios y colonias para que colaboren en la protección de las nuevas señales, puesto que aseguraron que son de beneficio de todos los ciudadanos.