24/04/2024
10:35 AM

Libre quiere disolver el Congreso Nacional, advierte Toño Rivera

Los diputados del Partido Nacional, Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras iban a realizar una sesión con 65 congresistas y discutir asuntos de país.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, denunció en la noche de este jueves que Libertad y Refundación (Libre) lo que pretende es disolver el Congreso Nacional.

“Yo responsabilizo al partido Libre de este caos. Ellos quieren disolver el Congreso Nacional, nos han cerrado todas las entradas al Congreso. Esto es algo nunca antes visto y es Libertad y Refundación el responsable de este caos”, denunció el diputado de oposición.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ordenó cerrar los accesos al edificio legislativo para impedir que los diputados nacionalistas, liberales y del Partido Salvador de Honduras (PSH) realizaran una sesión autoconvocada.

Congreso Nacional niega acceso a periodistas

“Íbamos a hacer una sesión con 65 diputados liberales y de PSH para prorrogar las sesiones ordinarias. Con la convocatoria de ayer de Luis Redondo solo se pueden realizar sesiones extraordinarias y para asuntos de menor importancia”, explicó Rivera.

También aseguró que “si nos reunimos hoy prorrogamos las sesiones ordinarias como lo hemos hecho en los últimos 20 años hasta el 20 de enero de 2024 y trabajamos martes, miércoles y jueves con asuntos importantes para la nación”.

Autoconvocados

Los diputados del Partido Liberal, Partido Nacional y del PSH exigen a la junta directiva convocar a una sesión ordinaria para tratar otros asuntos que no sean la elección del fiscal general y fiscal adjunto.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, también denunció que el “presidente del CN no convocó, pero nuestro empeño vamos a auto convocarnos; le advierto a cualquier policía o agente de seguridad que todo aquel que pretenda impedir la celebración de la sesión, comete delito de conformidad el art. 193 Constitucional. Defendemos a Honduras”.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó a sesión extraordinaria para el próximo jueves, después de dos meses de inactividad de los diputados por falta de consenso para elegir a los nuevos fiscal general del Estado y fiscal adjunto.