23/05/2024
11:39 AM

Oposición podría elegir nueva junta directiva del Congreso Nacional

“Con las fisuras que se han generado, veo difícil que tengan los números para la elección del próximo año de la junta directiva”, afirmó el diputado Daniel Discua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oposición política hondureña no descarta que en enero de 2024 elijan una nueva junta directiva del Congreso Nacional, ante “incapacidad” del diputado presidente, Luis Redondo, de generar consensos y diálogos.

Así lo dijo el congresista del Partido Nacional (PNH), Daniel Discua, quien advirtió que la oposición (Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras) tiene mayoría en el Legislativo y podrían elegir a una nueva junta directiva para el período 2024-2026.

Congreso Nacional sesionará este jueves tras 60 días de parálisis

“Con las fisuras que se han generado, veo difícil que tengan los números para la elección del próximo año de la junta directiva, es el oficialismo los llamados a generar consensos, caso contrario la oposición tiene mayoría y vamos a elegir una nueva Junta Directiva”, afirmó Discua.

Convocatoria de Luis Redondo para el jueves 2 de noviembre

El legislador también se refirió a la convocatoria a sesión extraordinaria para este jueves 2 de noviembre en el Congreso Nacional, en la que los temas principales de discusión serán: el Presupuesto General de la República 2024 y la elección de autoridades del Ministerio Público.

Diputado señala a “Mel” Zelaya por parálisis en el Congreso

Discua cuestionó que “después de dos meses de no sesionar, estamos convocados para este jueves a sesión extraordinaria, lo que sucede es que en ese tipo de sesiones solo se tocan temas específicos”.

Finalmente, el diputado nacionalista dijo que “en la agenda está contemplado el Presupuesto 2024, el tema del Ministerio Público, pero dudo que en estos días haya un acuerdo para elegir al Fiscal General y Adjunto”.