21/04/2024
12:01 AM

Diputado señala a “Mel” Zelaya por parálisis en el Congreso

“Quien no quiere haya sesiones en el Congreso es el expresidente Manuel Zelaya”, cuestionó el congresista del Partido Nacional, Jorge Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, señaló al expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) por la parálisis legislativa en el Congreso Nacional de Honduras.

“Quien no quiere haya sesiones en el Congreso Nacional es el expresidente Manuel Zelaya, la gente lo critica a uno, pero es una decisión de Luis Redondo a través de su secretario Carlos Zelaya, quienes deben convocar”, cuestionó.

“La junta directiva del Congreso Nacional convocará a sesión cuando ellos quieran, son ellos los que no quieren que haya sesiones. Los partidos de oposición estamos esperando al Partido Liberal para sesión extraordinaria”, agregó el congresista.

Creen injusto otorgar bonos y beneficios a diputados sin trabajar

El parlamentario señaló que la situación legislativa se solventaría si el exmandatario Zelaya le ordena a Luis Redondo que convoque a las sesiones, las cuales fueron suspendidas desde el 31 de agosto, cuando se intentó elegir fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Disolver el Congreso y montar Constituyente

Respecto a una eventual disolución del Legislativo, Jorge Zelaya afirmó: “Eso es más que visible, no se necesita ser pitoniso para darse cuenta de que lo quieren hacer es llevar a la desesperación al pueblo diciendo que el Congreso Nacional no sirve y si bien en efecto no sirve lo que ellos quieren es montar la Constituyente”.

En sentido, el legislador mencionó que Honduras no debe transitar por esa ruta. “Hay que respetar la Constitución y su ley, hay que respetar la democracia, pero la democracia participativa que se involucren a todos los sectores, porque en la actual se han enriquecido unos pocos”, arguyó.

IAIP galardona al Congreso pese a no rendir cuentas

Finalmente, el diputado opositor aseguró que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) “no estaba listo para gobernar”, al tiempo que criticó que son igual o peor de quienes gobernaron anteriormente a Honduras.