22/05/2024
01:35 AM

Manuel Zelaya Rosales cree que Porfirio Lobo Sosa anda en campaña

  • 25 octubre 2023 /

El asesor presidencial reacciona a lo dicho por Lobo Sosa que Libre quiere perpetuarse en el poder.

Tegucigalpa

El expresidente Manuel Zelaya Rosales respondió a lo manifestado por el también expresidente Porfirio Lobo, quien aseguró que Libertad y Refundación quiere mantenerse en el poder.

“A los miembros de Libre, yo les digo: no se dejen instrumentalizar, ya que lo que Mel Zelaya busca es mantenerse en el poder”, afirmó Lobo Sosa.

Se le consultó a Zelaya qué pensaba y respondió: “Sospecho que ya inició la campaña política anticipada”.

Lobo Sosa también aseguró que en el gobierno de Zelaya Rosales transitaba droga como nunca se había dado en el país, ni con Juan Orlando Hernández, sostuvo el exmandatario nacionalista en una conferencia de prensa el lunes de esta semana.

Mientras, Luis Javier Santos, fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), calificó como una falta de respeto las opiniones vertidas por el expresidente Lobo Sosa, en las que criticó directamente el trabajo de Santos.

“Aunque no compartimos lo que dice, porque creo que es una falta de respeto a la autoridad fiscal; los fiscales en Honduras somos autoridad, igual que los jueces y deben tratarse con respeto”.

Santos aseguró que “esa es su estrategia de defensa y va a ser en los tribunales, en la audiencia inicial, donde podamos presentar todos los medios de prueba y se pueda juzgar si lo que hay es una persecución política o no”.