02/03/2024
10:34 AM

Jorge Zelaya asegura que habrá repercusiones en el PNH por juicio de JOH

El diputado Zelaya reconoció que el juicio contra el expresidente Hernández indudablemente perjudicará al Partido Nacional, por lo que sugirió un cambio en la estructura del nacionalismo.

TEGUCIGALPA.

El diputado nacionalista, Jorge Zelaya, aseguró en las últimas horas que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández tendrá serias repercusiones en el Partido Nacional (PNH).

“Hay que ver el presente y hacia el futuro; Juan Orlando Hernández está preso en Nueva York”, sentenció el congresista opositor al ser consultado por medios de comunicación en Tegucigalpa

Zelaya reconoció que el juicio contra el exmandatario indudablemente sí perjudicará al partido de la estrella solitaria, al tiempo que sugirió que de cara a un próximo proceso electoral debe haber un cambio en la estructura del PNH.

¿JOH se queda solo? La verdad detrás del “abandono” de Raymond Colon

“Eso es una mafia y en todos los partidos existe”, acotó el parlamentario, quien hace algunos meses lanzó oficialmente un movimiento político con el cual buscará hacerse de la candidatura presidencial en el Partido Nacional en los comicios internos previstos para marzo de 2025.

Expresó que del expresidente Hernández será la justicia de Estados Unidos que se encargará. “Si le dan cadena perpetua, 30 años o si lo declaran inocente y lo mandan de regreso, que sea lo que Dios quiera”, dijo.

Finalmente, el legislador insinuó que el juicio del ex gobernante debe servir de ejemplo para aquellos que se movilizan con un enorme despliegue de seguridad por meterse en “corrupción, narcotráfico, contratos amañados y que al final tienen que andar con chalecos y viendo hacia atrás”.

Tomás Zambrano lanza reto a “Mel” y Carlos Zelaya: “Vamos a Nueva York a ver quién regresa”

JUICIO DEL EXPRESIDENTE HERNÁNDEZ Y POSIBLES TESTIGOS

Cabe mencionar que el pasado 29 de junio, tras una audiencia de información clasificada, el juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EEUU) determinó que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, previsto para el 18 de septiembre de 2023, fue reprogramado para el 5 de febrero de 2024.

Ángel Martínez, detective privado que forma parte del equipo de defensa legal del exmandatario hondureño, dijo hace unos días que al menos 11 personas ligadas al Partido Nacional serán llamados a testificar en el juicio de Hernández.

‘Tito’ Asfura y Tomás Zambrano serán testigos en el juicio JOH

Martínez reveló que el diputado y actual jefe de bancada del PNH en el Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, y el excandidato presidencial nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, conocido como “Papi a la Orden”, son parte de este listado de posibles testigos.