23/02/2024
07:17 AM

Tomás Zambrano lanza reto a “Mel” y Carlos Zelaya: “Vamos a Nueva York a ver quién regresa”

El reto hacia los hermanos Zelaya surge días después de que el detective Ángel Martínez afirmó que Tomás Zambrano y Nasry Asfura serán testigos en el juicio contra Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA.

El diputado y jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, lanzó un reto público al exmandatario y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, y a su hermano el congresista Carlos Zelaya.

Y es que el diputado nacionalista desafió a los hermanos Zelaya, quienes según él, son los que mandan en el Ejecutivo y Legislativo, a visitar Nueva York (Estados Unidos) “para ver quién regresa” a Honduras.

El reto de Zambrano surge días después de que el detective Ángel Martínez, quien forma parte del equipo defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, aseguró que el parlamentario y el expresidenciable Nasry Asfura serán parte de los testigos en el juicio por narcotráfico que enfrenta el exgobernante en EEUU.

"Papi a la orden" y Tomás Zambrano serán testigos en el juicio de JOH

“Al hombre que manda en Presidencial (Manuel Zelaya) y al que manda en el Congreso (Carlos Zelaya) les lanzo un reto, que ‘Papi a la Orden’ (Nasry Asfura) y Tomás Zambrano nos montemos con ellos dos en un avión para Nueva York mañana”, dijo.

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, derrocado en 2009 mediante un golpe de Estado.

Y agregó: “Vayamos a dar una vuelta a Nueva York los cuatro, ‘Papi’, ‘Tommy’ y ellos dos a ver a quién van a requerir, a quién le van a preguntar, quién puede ir a dar su vuelta y quiénes vamos a regresar el próximo fin de semana, ahí les dejo el reto”.

Asimismo, mencionó que varios funcionarios y diputados de Libre celebraron las afirmaciones del detective Ángel Martínez sobre la mención a testificar en el juicio contra el expresidente Hernández, el cual fue fijado para el 5 de febrero de 2024.

¿JOH se queda solo? La verdad detrás del “abandono” de Raymond Colon

“Escuché alegres a los de Libre, ministros de la presidenta Xiomara Castro, diputados y gente de Casa de Presidencial, pero sería testigo para ir a declarar de un tercero”, finalizó el legislador por el departamento de Valle (Honduras).

Carlos Zelaya, hermano de “Mel” Zelaya, diputado y actual secretario del Congreso Nacional de Honduras.

RESPUESTA DE “MEL”

Tras las declaraciones del Zambrano, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de la actual mandataria Xiomara Castro, salió al paso y respondió calificando al parlamentario opositor como un “infistiútico, iluso y envalentonado”.

“El ilegal presidente (Juan Orlando Hernández), halagado por Washington durante 12 años y 7 meses, sin importar que nos masacró y saqueó el Estado, no organizó ni operó el cártel solo”, comenzó diciendo Zelaya en una publicación en redes sociales.

“Todos sabemos que se rodeó de corruptos, compinches, aliados y socios, entre los que está su mejor amigo el “infistiútico”, iluso, envalentonado, porque lo recibieron en la embajada por simple cálculo político”, aseveró el asesor presidencial del Gobierno.