La Cumbre Iberoamericana fue inaugurada este viernes en República Dominicana con el sorpresivo anuncio de la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya legitimidad es cuestionada por España y otros países miembros de este foro.
Cientos de maestros que protestan contra un plan escolar del gobierno boliviano, intentaron el lunes ocupar la sede del ministerio de Educación, en La Paz, desatando choques con la policía que impidió su avance.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó este miércoles la pequeña localidad fronteriza de Colchane (norte) y aseguró que junto a otros gobernantes "amigos" de la región sostendrán una reunión para abordar el tema de la migración irregular.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el martes el envío de 1.400 efectivos de las fuerzas federales de seguridad para combatir al narcotráfico y la violencia en Rosario, la ciudad con la mayor tasa de homicidios del país.
Por lo menos cinco actuales diputados del Congreso Nacional (CN) están pedidos en extradición por Estados Unidos, así lo manifestó el nacionalista Francisco López.
El presidente Xi Jinping condenó la represión occidental contra China, impulsada a su juicio por Estados Unidos, y llamó al sector privado a innovar más para que el gigante asiático sea menos dependiente del extranjero.
El presidente argentino, Alberto Fernández, abrió el miércoles ante el Congreso el último año legislativo de su mandato con un discurso plagado de críticas al sistema judicial, una nueva escalada de su enfrentamiento con la justicia.
El candidato del partido gobernante en Nigeria, Bola Tinubu, obtuvo el miércoles la victoria en las elecciones presidenciales del país más poblado de África, donde la oposición denuncia fraudes "masivos" y reclaman anular los comicios.
La Casa Blanca dio el lunes un plazo de 30 días a las agencias federales para retirar la aplicación china TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos.
Cientos de ciudadanos del sur andino de Perú, partieron el lunes a Lima para reanudar protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, un reclamo que conmociona al país desde diciembre y que ha provocado la muerte de 48 manifestantes.