19/05/2024
12:00 AM

Congreso Nacional sesionará este jueves tras 60 días de parálisis

Luis Redondo convocó a diputados luego de 60 días de parálisis legislativa. La última sesión se desarrolló el 31 de agosto, cuando se intentó sin éxito elegir al fiscal general y adjunto del MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras 60 días de parálisis legislativa, este martes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a los diputados a sesión extraordinaria para el próximo jueves 2 de noviembre de 2023, a las 2:00 de la tarde.

Según manifestó el titular del Legislativo, los principales temas en agenda serán: la aprobación del Presupuesto General de la República 2024 y la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

Diputado señala a “Mel” Zelaya por parálisis en el Congreso

La convocatoria surge luego de 60 días sin sesiones en el Parlamento. La última que se desarrolló fue el 31 de agosto de 2023, cuando los diputados intentaron sin éxito elegir a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, el llamado a sesión se da luego de que este lunes, diputados de oposición manifestaran la intención de una autoconvocatoria para mañana, con el objetivo de extender el periodo de sesiones, el cual finaliza este 31 de octubre.

Diputados de oposición reaccionan a convocatoria de Redondo

Tras la convocatoria del presidente del Congreso Nacional, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, fue de los primeros en reaccionar y dijo “tomar a bien” la reanudación de las sesiones en el principal poder del Estado.

No obstante, el congresista del PSH reconoció que la mejor opción hubiese sido convocar a sesión ordinaria para este martes 31 de agosto y así poder extender el periodo de sesiones en el Congreso Nacional.

La agenda legislativa del Congreso Nacional de Honduras para la sesión del jueves 2 noviembre a las 2:00 pm.